TAM asegura nueva aeronave para expandir sus rutas

Una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) es ahora parte integral de la flota Transportes Aéreos Militares (TAM), esto después de un overhaul (mantenimiento mayor de la aeronave, donde se inspeccionan todos los sistemas y sub-sistemas; es decir, motores, estructura, superficies de control, etc.) realizado durante un periodo de 5 meses en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La incorporación del B737-300 a la flota de TAM fue autorizada el pasado martes 18 de mayo 2016 por Celier AparicioComandante General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). 

“En este momento, puedo decir con satisfacción, sin costo alguno al Estado, esta aeronave es de la FAB y ahora es un bien del Estado”, enfatizó  el Comandante, a su vez manifestó que la FAB planifica la compra de una nueva aeronave bajo la modalidad de leasing para reforzar la flota de los TAM.

El Comandante informó a su vez, que el tiempo que la aeronave estuvo en mantenimiento se generó la adquisición entre otras cosas, de uno de los dos motores CFM 56, con los que esta equipada, superando un costo de 998 mil dólares. “Este avión tiene un costo actual, si tuviera que venderse, de aproximadamente entre 2,8 y 3,3 millones de dólares”, apuntó.

“Este Boeing ya está con todos sus parámetros correspondientes y está en condiciones de vuelo“, aseguró Director General de los TAM, Luis Gómez. La nave cuenta con una capacidad de 124 pasajeros, y con un techo de servicio de 37 mil pies. La aeronave operará en las rutas La Paz-Cochabamba-Santa Cruz y Cobija-Tarija-Puerto Suárez.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com