Transporta Lan Cargo más de 2 mil ovejas

Tras un acuerdo entre los gobiernos de Chile y Ecuador, este lunes comenzó el transporte de dos mil ovinos desde la Región de Magallanes, destinados a las comunidades indígenas productoras de ovejas y trabajadoras artesanales de lana, que habitan en la sierra centro de Ecuador.

Las 1500 hembras y 507 machos serán transportados por LAN CARGO desde Punta Arenas, Chile, hasta Quito, Ecuador, en tres aviones cargueros especialmente acondicionados para esta operación. Los ejemplares, cuyo peso fluctúa entre los 40 y 60 kilos las hembras y 60 y 80 kilos los machos, serán agrupados en corrales diseñados para su transporte aéreo. Se embarcarán 28 corrales por vuelo, de un máximo de 25 animales cada uno.

“Hemos separado el grupo en tres Boeing 777, en los que podemos embarcar 28 toneladas de animales. Cada avión tiene un estricto control de temperatura y presurización, para garantizar el bienestar de los ovinos durante el viaje. Se embarcarán un máximo de 675 animales por vuelo, los que serán segregados por machos y hembras. Es una operación de alta complejidad que además representa un logro para la región de Magallanes y para el país. Para nosotros como LAN CARGO es un orgullo participar de un proyecto tan significativo como éste”, asegura Marco Pacheco, experto en el transporte de animales vivos de LAN CARGO.

Fuente: LAN

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

Deja un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com