Traspasará LATAM Brasil Airbus A350 a Qatar Airways

LATAM Airlines, dentro de su plan de ajuste de flota a las demandas del mercado, traspasará cuatro de sus siete Airbus A350-900 XWB a Qatar Airways en regimén de leasing. La aerolínea cuenta con veintisiete unidades encargadas, incluyendo la versión -1000.

La compañía también negoció con el fabricante el aplazamiento de futuras entregas. Por tanto, el próximo A350 sólo debe llegar en LATAM Brasil en 2018. El pasado mes de diciembre, Qatar Airways finalizó la compra de una participación de 10% en el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica. 

Según fuentes, una de las razones detrás del envío de dichos aviones a Qatar Airways es la retirada gradual de la flota de Boeing 777-300ER -aeronave que será reemplazada por el A350- que debe ser completada hasta finales del próximo año. Por lo tanto, la aerolínea planea equilibrar su flota principal de fuselaje ancho con tres Airbus A350 y seis B777.

En enero de este año la aerolínea ha realizado una serie de cambios en sus vuelos internacionales programados con dicho equipo. La ruta São Paulo – Miami, será operada con equipos Boeing 777; en los vuelos hacia Orlando y Milán, el A350 será reemplazado por equipos B767. La ruta São Paulo y Santiago de Chile, antes prevista con Airbus A350, también será operada por equipos Boeing 767.

Así, el Airbus A350 continuará operando regularmente un vuelo diario entre São Paulo/Guarulhos y Madrid, y en días alternos para París/Charles de Gaulle.

Foto: Ken Fielding/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com