Con una pequeña flota de cuatro aparatos Airbus A319, e iniciando con la ruta Toluca-Tijuana, nace hace 14 años esta aerolínea de muy bajos costos. Desde sus inicios, contando con cuatro socios mayoritarios, los empresarios Pedro Aspe (Inbursa), Carlos Slim (Carso), Emilio Azcárraga (Televisa) y la salvadoreña TACA, esta compañía fue desarrollando paulatinamente su exitoso modelo de negocios, al pasar de tener solo cinco rutas iniciales, a más de 180 en la actualidad y crecer su flota de cuatro, a 82 aeronaves de la familia Airbus A320.

Actualmente la compañía realiza entre 350 y 400 vuelos al día en sus modernos equipos A320, A320neo y A321, en rutas que conectan 40 ciudades en México y 25 en Estados Unidos y Centroamérica.

Desde aquel primer vuelo el 13 de marzo de 2006 entre Toluca y Tijuana, Concesionaria Vuela Compañía de Aviación S.A. de C.V., nombre legal de Volaris, se ha consolidado como la segunda aerolínea más grande del país, la que recientemente incluso llegó a superar en tráfico doméstico a Aeroméxico, consolidándose en el mercado por su gran oferta de destinos y tarifas.

Entre las innovaciones que incorporó al inicio de su vida, Volaris ofrecía una transportación (shuttle) entre la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México y la terminal aérea de Toluca, facilitando a sus usuarios el traslado para su comodidad.

Además, la facilidad de adquirir las mejores tarifas en su portal web y su diversidad de servicios, han sido clave en su posicionamiento, a tal punto que hoy en día cotiza en la Bolsa de Valores. Desde la SMEAL felicitamos a esta empresa, un gran ejemplo en la competida industria de la aviación comercial de nuestros días.

Por Alfonso Flores

 

Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL).

  • author's avatar

    Por: Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericános

    La Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL) A.C., fue creada con el objetivo de rescatar, preservar y difundir la historia de la aviación en México y Latinoamérica; desde su creación ha buscado un acercamiento con la sociedad en su conjunto promoviendo una cultura por la aeronáutica ya que es un tema que pocos conocen y que sin embargo ha sido de vital importancia para el desarrollo de nuestro país.

  • author's avatar

Deja tu comentario.