Tripulación de Volaris se equivoca de pista en Nueva York

De acuerdo con informaciones divulgadas por CBS News en la noche de este martes 5 de noviembre, la tripulación del vuelo Y4880 de Volaris, entre la Ciudad de México y Nueva York, se habría equivocado de pista durante la aproximación final para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

En lugar de alinearse con la pista 13L, la cual fue instruida por el controlador de tráfico aéreo, la tripulación del Airbus A319 matrícula XA-VOI se habría alineado con la pista 13R, donde el vuelo DL4231 de Delta Connection se preparaba para despegar en dirección al Aeropuerto Nacional de Washington-Ronald Reagan, lo que le obligó a abortar el despegue.

Al controlador de tráfico aéreo, la tripulación del Embraer 170 de Delta Connection, matrícula N810MD, reportó la presencia de una aeronave en la aproximación final. El controlador confirmó la presencia y solicitó al avión de Delta que abortara el despegue, al mismo tiempo que otro controlador informó al avión de Volaris que se estaban en aproximación a la pista equivocada.

El Airbus de Volaris, prontamente, realizó una aproximación fallida y esta vez, fue orientado por el controlador a aterrizar en la pista 22L, donde aterrizó sin mayores problemas aproximadamente diez minutos después de la aproximación equivocada. El Embraer de Delta Connection abortó el despegue, rodó nuevamente hasta la cabecera de la pista 13R y despegó sin mayores problemas también cerca de diez minutos después de la incursión de pista.

CBS News entró en contacto con Volaris, que hasta el momento no respondió el cuestionamiento. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el incidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com