Video: En camino la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional

Instrumentos para llevar a cabo la primera secuenciación del ADN en el espacio, y el primer adaptador de acoplamiento internacional para naves espaciales comerciales, se encuentran entre la carga programada para llegar a la Estación Espacial Internacional después del lanzamiento que se llevó acabo este lunes por parte de empresa privada SpaceX con la misión de reabastecimiento comercial CRS-9.

Las cápsula Dragon de SpaceX fue lanzada a las 4:45 GMT en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida con casi 2 mil 300 kilogramos de carga.

La cápsula se acoplará a la Estación Espacial Internacional este miércoles 20 de julio por la mañana, y será recibida por el astronauta de la NASA Jeff Williams, apoyado por Kate Rubins tambíen astronauta de la NASA.

Cada vuelo comercial de reabastecimiento a la Estación Espacial es un evento significativo. Todo, desde la ciencia a los suministros de hardware y piezas de la tripulación, es vital para el mantenimiento de nuestra misión “, dijo Kirk Shireman, director del programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA. “Con el equipo para permitir nuevos experimentos nunca antes intentados en el espacio, y un adaptador de acoplamiento internacional vital para el futuro de las naves espaciales comerciales tripuladas de los Estados Unidos, estamos emocionados porque este Dragón ha tomado vuelo con éxito.”

Esta es la novena misión de vuelo de carga de la compañía a la Estación Espacial bajo el contrato de ‘Commercial Resupply Services’ (CRS) de la NASA. La carga de la cápsula Dragon apoyará en más de 250 investigaciones científicas durante las Expediciones 48 y 49 de la EEI.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com