Video: se cumplen 5 años de la llegada del robot Curiosity a Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, celebró 5 años de travesía del Mars Science Laboratory, mejor conocido como “Curiosity” que llegó a Marte, en Noviembre de 2011. Uno de las misiones más ambiciosas de la agencia espacial, el Rover fue lanzado desde el cohete Atlas V 541 en el Centro Espacial Kennedy, en Miami, Florida; aterrizó nueve meses después, en el cráter Gale, del planeta rojo.

La misión del Curiosity es explorar y recabar muestras de la atmósfera y el suelo marciano para que los científicos puedan determinar con ello, si Marte, fue o es capaz de sustentar vida, basados en el clima, geología, atmósfera, radiación de la superficie, erupciones solares, entre otros factores.

En su primer año de expedición, el robot explorador de la NASA encontró un arcaico lecho fluvial, de varios miles de millones de años, con lo que se busca concluir si existió vida en el planeta rojo, particularmente microbiana. Y hace aproximadamente tres semanas, Curiosity encontró un meteorito metálico esmerilado, cuya composición es mayormente de metales como el níquel y hierro.

El robot Curiosity es una mejora con respecto a sus antecesores, los rovers Spirit y Opportunity, pues posee instrumentos de más y mejor tecnología; mide tres metros de longitud por tres de ancho y es el doble de grande y cinco veces más pesado que los anteriores (899 kilos). Se desplaza sobre seis ruedas a una velocidad de 130 kilómetros por hora (KM/H).

Boeing fabricó el generador termoeléctrico de radioisótopos que el Curiosity usa como principal fuente de energía, al transformar el calor en electricidad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com