Avión de American Airlines choca con gansos tras despegar de Columbus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737-800 de American Airlines resultó con daños en el motor derecho luego de chocar con una parvada de gansos, tras su despegue del Aeropuerto de Columbus (CMH), Ohio, el domingo 23 de abril. De acuerdo con la información de The Aviation Herald, el vuelo AA1958 con destino a Phoenix (PHX), Arizona, era operado por el avión con matrícula N972NN, salió rumbo a su destino a las 07:50 LT por la pista 28L y poco después del despegue chocó con la parvada, el motor 2 se tragó varias aves que ocasionaron daños y paro del compresor, lo que ocasionó algunas explosiones y llamas.

Ante la emergencia, los Pilotos detuvieron el ascenso a 3,000 pies, apagaron el motor dañado y regresaron al aeropuerto de Columbus, en donde aterrizaron de manera segura nuevamente en la pista 28L, aproximadamente 25 minutos después de haber salido.

La revisión preliminar en el aeropuerto muestra daños en el carenado y fan del motor luego de la ingesta de aves, aunque seguramente los daños internos son mayores. También se aprecian impactos en la parte frontal del ala derecha. Los pasajeros fueron bajados en el aeropuerto y se solicitó un avión de reemplazo para poder completar el vuelo, el cual fue el N984NN que salió rumbo a su destino a las 15:30 LT, es decir, con una demora de 7:40 horas.

Una persona logró filmar un vídeo en el que se ve el avión sobrevolar mientras regresaba a Columbus, emitiendo explosiones y llamaradas por el motor dañado, el cual se ha hecho viral en las redes sociales.

El avión afectado con matrícula N972NN tiene el MSN 33334 y el número de línea 5449, realizó su primer vuelo en junio de 2015 y fue entregado a American ese mismo mes. Cuenta con una configuración de 16 asientos de Primera doméstica (Business) y 156 asientos en la cabina principal, ya que fue modificado con los nuevos asientos ultra delgados para meter más pasajeros.

El avión de reemplazo con matrícula N984NN tiene el MSN 31234 y número de línea 5727, fue entregado a American en enero de 2016. El avión voló de San Antonio a Chicago el domingo por la mañana y posteriormente fue trasladado a las 12:00 LT en ferry como AA9785 a Columbus, para operar el vuelo en sustitución del avión dañado.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.