LATAM Argentina solicita autorización para volar a Cancún

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Después de años de retracción en el mercado argentino y de ausencia en las últimas audiencias públicas de solicitud de rutas, LATAM Argentina solicitó autorización a las autoridades aeronáuticas del país sudamericano para el lanzamiento de tres nuevas rutas, una doméstica y dos internacionales, que incluye conexión directa entre Buenos Aires y Cancún.

La intención de la filial argentina del más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica es conectar las dos ciudades con tres frecuencias semanales, según el documento, operadas con equipos A320ceo. Sin embargo, como no dispone de esa autonomía de vuelo, es probable que una vez autorizada, la ruta será operada por su flota de largo recorrido compuesta por tres Boeing 767-300ER, configurados con 221 asientos en dos clases.

A diferencia de otros países, el proceso de solicitud y autorización de rutas aéreas en Argentina se realiza una vez al año a través de las conocidas audiencias públicas (AeroAudiencia) realizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Este año, el proceso se realizará dentro de tres semanas, específicamente el viernes 5 de octubre.

También te puede interesar: Turkish Cargo volará a la Ciudad de México a partir de octubre

Este año, el gobierno deberá autorizar el lanzamiento récord de 792 rutas entre las numerosas solicitadas hasta el momento por nueve aerolíneas nacionales, incluyendo las de bajo costo Flybondi y JetSMART Argentina, aún en proceso de certificación, y la recién lanzada LASA Lineas Aéreas, que inició operación a finales del mes pasado con dos ERJ-145 de cinco que serán entregados.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas es la única aerolínea que conecta la capital argentina con Cancún, con cinco frecuencias semanales cada lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo en código compartido con Aeroméxico, operadas con equipos A330-200, configurados con 272 asientos en dos clases.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.