Video: Emotiva jubilación de un piloto después de 46 años de servicio

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de jubilación debe de ser un día especial, es ese momento en el que puedes mirar atrás y darte cuenta de todo el camino que has recorrido, todos los años de esfuerzo terminan ese día, y por fin podrás pasar el resto de tu vida haciendo lo que más te guste hacer, pero… ¿Que pasa si ya estás haciendo lo que más amas en la vida?.

Hace poco me pregunté exactamente eso, hay trabajos que puedes hacer hasta el último día de tu vida, pero también hay trabajos que necesitan ciertas características físicas, y justo cuando tu cuerpo ya no puede seguir, tendrás que dejar de hacerlo y seguir con la vida, un amado amigo piloto le pasó exactamente eso, el desgaste físico de la edad le arrebató de las manos lo que más amaba, el poder volar.

Lo que me preguntaba era exactamente eso, ¿que pasa con la persona que está en ese momento de la vida pleno, lleno de felicidad, que tiene años haciendo lo que soñó de niño y un día simplemente tiene que dejar el asiento del piloto, para sentarse desde ese momento en la cabina de pasajeros y ya no poder tener la sensación de volar nunca más?. De solo pensarlo la verdad, siento un vacío en el estómago.

Y de la nada, Roberto me manda este video que explora exactamente eso, un video muy emotivo, en todo momento que lo miro el sentimiento no cambia, además te puedes dar cuenta de lo que siente el protagonista solo con ver su mirada, como lo menciona “te tienes que preparar” en cada vuelo para poder llevar sano y salvo a los pasajeros, pero me pregunto ¿él está preparado para dejar de volar?.

Yo creo que la respuesta es no, nadie está preparado para dejar de hacer lo que más amas en la vida, platicando con varios pilotos siempre la mirada es la misa, esa es una pregunta que nunca se quieren plantear pero al final está presente. Regresando al video, creo que después de 46 años de carrera el Capitán Chung Choon Yin, este video muestra una parte de lo bello de la aviación.

Solo queda decir, gracias, gracias a él y atodas las personas que pasan su vida trabajando para hacer de este planeta un mejor lugar, honor a quien honor merece y si estás a punto de la jubilación, insisto solo queda decir una cosa, felicidades y gracias por tus años de esfuerzo.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.