Pasajero abre la salida de emergencia y huye por el ala

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin una razón aparente un pasajero del vuelo UA2478 de United Airlines abrió la ventanilla de emergencia de un Boeing 737-800 para después salir por el ala del avión durante el rodaje. El hombre fue detenido primero por personal en tierra de la aerolínea y después presentado a la policía; ahora enfrentará cargos por abrir el avión y afectar a los otros pasajeros.

Los hechos ocurrieron durante el vuelo UA2478 que cubría el vuelo entre el Aeropuerto de San Diego (SAN) y el Internacional de Chicago O’Hare (ORD). El 737 matrícula N35236 despegó a las 22:35LT y aterrizó a las 04:24LT del jueves 5 de mayo. Todo el vuelo había transcurrido sin novedades, sin embargo, durante el rodaje posterior al aterrizaje, todo cambió.

Un pasajero identificado como Randy Frank Dávila de 57 años, decidió salir del avión a toda costa; para ello, cruzó sobre las personas que se encontraban en la salida de emergencia Al darse cuenta de lo que podía suceder los pasajeros gritaban “No, no, no” según los testigos.Sin embargo, eso no fue suficiente para detenerlo y, al llegar a la ventanilla, la abrió. En seguida el pasajero salió por la misma y huyó por el ala. Cuando el pasajero estuvo abajo, personal de United lo detuvo y después lo entregó a la Policía quienes lo arrestaron.

De acuerdo con el portal de noticias de Chicago, el pasajero fue acusado de un delito menor por conducta imprudente. Randy Dávila deberá comparecer ante un tribunal en Chicago el próximo 27 de junio. Por su parte, United Airlines emitió un comunicado donde indicó:

Esta mañana, el vuelo 2478 de United estaba rodando hacia la puerta de embarque en Chicago O’Hare cuando un pasajero abrió la puerta del avión y salió del avión. Nuestro personal de tierra detuvo a la persona fuera de la aeronave, y la persona ahora está con la policía. Luego, el avión llegó a la puerta y todos los pasajeros desembarcaron de manera segura. La seguridad de nuestros clientes y tripulación es nuestra máxima prioridad”.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.