Aeroméxico elimina escala y volará directo entre Ciudad de México y Seúl

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como conmemoración del segundo año de operación en la capital surcoreana Seúl el próximo 1 de julio, Aeroméxico anunció que eliminará la actual escala en Monterrey y de este modo, pasará a volar directo entre la Ciudad de México y la ciudad asiática. La modificación reducirá el tiempo de vuelo entre ambas capitales y fomentará la conexión entre los dos países, destacó la aerolínea mexicana.

El cambio será efectivo a partir del próximo 2 de julio. Actualmente, la aerolínea del caballero águila ofrece cuatro frecuencias semanales cada martes, jueves, sábado y domingo (con el regreso siempre al día siguiente) desde el Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Los vuelos son operados con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, configurados con 242 asientos en tres clases.

Recordamos que sólo el vuelo de ida a Seúl tiene una escala en Monterrey; el vuelo de regreso es operado de manera directa a la Ciudad de México desde su lanzamiento, con una duración de catorce horas. Con la eliminación de la escala en la terminal regiomontana (monterreyense), el vuelo tendrá su duración reducida de dieciocho a quince horas.

Según señaló Aeroméxico, el vuelo, próximamente sin escalas, representa un esfuerzo de continuar fortaleciendo la conectividad entre ambos países, fomentando los lazos comerciales, turísticos y culturales entre México y Surcorea. Además, reafirmó su compromiso de ofrecer a los clientes una amplia conectividad a las principales ciudades del mundo con servicios de mejor calidad.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AM90 Ciudad de México (MEX) Seúl (ICN) 00:40 06:00 (+1) Martes, jueves, sábado y domingo
AM91 Seúl (ICN) Ciudad de México (MEX) 12:25 13:00 Lunes, miércoles, viernes y domingo

Aeroméxico anunció a Seúl como destino regular en el continente asiático el 19 de enero de 2017; en la ocasión, el vuelo estaba previsto para ser iniciado en mayo, sin embargo, el lanzamiento fue pospuesto para julio del mismo año. Como motivo para la escala en Monterrey, la creciente demanda de la región por una conexión con Corea del Sur con la inauguración de la planta automotriz de KIA Motors en Nuevo León.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...