Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) bajo nuevo mando: ¿Qué cambiará con SEMAR al control?

Tiempo de lectura: 2 minutos

SEMAR asume el control del Aeropuerto de la Ciudad de México: Claves y Razones, ¿una necesidad para la seguridad del aeropuerto capitalino?

FRACTIONAL

El panorama aeroportuario mexicano está a punto de transformarse. Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Marina (SEMAR) tomará las riendas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un plazo de 60 días. El principal objetivo de esta monumental decisión es fortalecer el bienestar de la sociedad, optimizando las estrategias para un traslado eficaz y seguro de las personas.

Historia detrás del traspaso

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destacó que, durante años anteriores, las terminales aeroportuarias sufrieron un descuido sistemático. Estas deficiencias se traducían en áreas y equipos mal utilizados, provocando situaciones que ponían en riesgo la seguridad del transporte aéreo y la aviación civil. Con la SEMAR al mando, se espera un cambio radical en la gestión y supervisión.

Un aeropuerto bajo mando militar

A partir del próximo 7 de octubre, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y el AICM ya no estarán bajo la supervisión del SICT. En su lugar, SEMAR ejercerá un control absoluto, no solo administrativo sino también operativo y financiero. Esta transición, respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), busca contribuir al bienestar general mediante estrategias tanto nacionales como internacionales en la gestión aeroportuaria.

Seguridad y calidad en primer plano

El trasfondo de este cambio responde a las antiguas deficiencias que comprometían la seguridad de la aviación. Además de corregir estas falencias, SEMAR continuará su misión de garantizar la seguridad, neutralizando el tráfico ilegal de armas, drogas, divisas y personas. Esta determinación refuerza el compromiso del Estado mexicano con la seguridad y la calidad en los traslados aéreos.

FRACTIONAL

El traspaso del AICM al SEMAR promete una nueva era de gestión aeroportuaria en México, con un enfoque renovado en seguridad y eficiencia. La ciudadanía espera ver mejoras tangibles y un compromiso inquebrantable con la calidad del servicio.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.