Air Canada anuncia el reinicio de algunos vuelos internacionales

Telegram

Luego de que por la nueva ola de contagios de COVID-19, el gobierno de Canadá decidiera suspender los vuelos con muchos países hasta el 30 de abril, especialmente de destinos turísticos, Air Canada no tuvo más remedio que cancelar casi todas sus operaciones internacionales. Pero ante la reapertura de fronteras anuncian cuáles servicios estarán reiniciando en mayo.

AERONAUTICA VITAR

La aerolínea espera que el gobierno de Canadá reemplace para entonces algunas medidas de cuarentena de los viajeros internacionales como están hoy en día, por un programa de pruebas de COVID-19 en los aeropuertos a la llegada. Las estrictas medidas impuestas por el gobierno canadiense desaceleraron la demanda de viajes, por lo que las aerolíneas tuvieron que cancelar la mayoría de sus vuelos incluyendo algunas rutas a Estados Unidos, por la baja demanda.

De acuerdo con la información de la aerolínea, a partir del 3 de mayo Air Canada reinicia los vuelos de Toronto a la Ciudad de México 3 veces por semana en un inicio; el 5 de mayo reinicia de Toronto a Kingston, Jamaica, un vuelo por semana; y el 9 de mayo a Bridgetown, Barbados, también con un vuelo por semana.

AERONAUTICA VITAR

También dio a conocer que el 1 de mayo espera reiniciar rutas de largo alcance como Vancouver a Tokio; el 6 de mayo de Toronto a Hong Kong; y el 7 de mayo también Toronto a Bogotá, Colombia.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades fronterizas canadienses, los viajes internacionales aéreos durante la pandemia han sido menos de la décima parte de lo que eran antes de la pandemia, de ahí la urgencia de las aerolíneas de restaurar las operaciones porque se afectó la mayor parte de sus ingresos.

Otros destinos turísticos de alta demanda para el verano se anunciarán posteriormente, la aerolínea también tiene confianza en que la vacunación permita el retiro de las restricciones de viaje en diversos países y esto permita la recuperación de la industria para el segundo semestre del año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...