Air France-KLM se acercan a Boeing y Airbus para orden de 160 aviones

Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo Air FranceKLM, emitió una solicitud a Boeing y Airbus por una orden de aviones de corto y mediano alcance. El CEO del grupo, Ben Smith le dijo a publicaciones locales, que esta orden se convertirá en la orden más grande en la historia del grupo., y que será usada para renovar y extender las flotas de Transavia y KLM. 

From the Cockpit

En un intento por mitigar la crisis, las aerolíneas se están preparando para el futuro por medio de renovación de flota. La reciente monstruosa orden de United Airlines y su reemplazo de flotas de un pasillo, marca la pauta de la tendencia en la industria y Air France-KLM no se queda atrás con esta meta orden para el mercado europeo. 

Reportes en Reuters sugieren que el grupo necesita más de 160 aeronaves para sus mercados de corto y mediano alcance. El principal beneficiario será KLM y subsecuentemente la subsidiaria de bajo costo, Transavia. El grupo ha solicitado tanto a Boeing como Airbus que presenten opciones, con vista a renovar y extender las flotas. 

Los aviones que se están negociando aún no se han revelado, pero es probable que ambos fabricantes entreguen propuestas incluyendo sus jets de un pasillo de nueva generación., los cuales han demostrado su eficiencia operativa, incluso en rutas largas, y que son más rentables que aviones de pasillo doble medianos, tanto en precio de compra y costos operativos. 

KLM es una línea mayormente Boeing. Se recuerda el intento de pedir el A350, los cuales al final fueron transferidos a Air France. Asimismo recordamos las órdenes del Boeing 787 de Air France, que al final terminaron en KLM. Actualmente su flota de visones de un pasillo se compone principalmente por Boeing 737, todos NG y todos entrados en años, siendo los más jóvenes algunos de los 700s con 10 años en la flota  y con 900s de hasta 20 años ya. 

Transavia es igualmente operador de aviones Boeing. Transavia Francia opera 50, 737-800 y Transavia Holanda 39 Boeing 737, la mayoría 800 pero igualmente cuentan con cuatro 700. En ambos casos, el reemplazo natural sería el Boeing 737 MAX, con las ventajas de los puntos en común con sus predecesores en términos de mantenimiento y las tripulaciones entrenadas para el tipo.

RELACIONADO
Air France-KLM discutirá renovación de la flota de medio recorrido en 2019

La el factor decisivo puede ser el mantenimiento, si Transavia Francia continúa con sus mantenimientos en las instalaciones de Air France, tiene lógica cambiar la flota de esta filial a Airbus, ya que Air France es una línea mayormente Airbus y los mantenimientos serían más fáciles y eficientes. Todo queda en el tintero, pero esta orden continúa demostrando la confianza de los operadores en una recuperación del mercado.

Foto: Air France-KLM Group

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...