Por temporada alta, Aeroméxico arrienda dos 737-800 de Transavia

Para satisfacer la alta demanda de pasajeros durante la temporada de invierno en el hemisferio norte, entre diciembre y marzo, Aeroméxico celebró un acuerdo de arrendamiento temporal por dos unidades del Boeing 737-800 con la aerolínea de bajo costo europea Transavia, propiedad del grupo franco-holandés Air France-KLM. Las aeronaves ya se encuentran en el país y operarán fijamente en la ruta con mayor flujo de pasajeros, entre México y Cancún.

El primer avión, el matrícula F-GZHI (s/n 36120), trasladado de París-Orly a la Ciudad de México el pasado viernes 29 de noviembre, con escalas técnicas en Keflavík y Bangor. En México, recibió el logotipo de la aerolínea en su fuselaje y el logo del Caballero Águila -ambos en forma de adhesivo- en el empenaje, además de la matrícula temporal XA-FFF; una vez completada la nacionalización, fue desplegado fijamente en vuelos entre la Ciudad de México y Cancún.

Más tarde, fue la vez del matrícula F-GZHJ (s/n 37778), trasladado de la ciudad francesa a México en la misma ruta el pasado miércoles 4 de diciembre. Luego de recibir los adhesivos con el nombre y logotipo Aeroméxico y la matrícula temporal XA-III en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también ya se encuentra desplegado en servicio comercial. Ambos, aparentemente manteniendo la configuración estándar de Transavia, con 189 asientos en clase única.

Además de Aeroméxico, en Latinoamérica, la brasileña GOL Linhas Aéreas también recurrió a arrendamiento temporal de siete aeronaves de Transavia, además de otras unidades de Ryanair, Jet Airways y TUI fly Belgium -totalizando diecisiete unidades- para satisfacer la alta demanda entre diciembre y marzo, sumado a la puesta en tierra del Boeing 737 MAX, que redujo su capacidad de asiento en medio de la recuperación de la economía brasileña, con el aumento en el número de pasajeros en las terminales del país.

Durante la temporada de invierno en el hemisferio norte, considerado de baja demanda en Europa, es común para las aerolíneas de la región firmar acuerdos de subarrendamiento de aeronaves a terceros, obteniendo ganancias en lugar de dejarlas en tierra por períodos de hasta dos meses. Este año, una oportunidad mayor, con la puesta en tierra del 737 MAX y la baja disponibilidad de 737 Next Generation en el mercado de segunda mano para incorporación inmediata.

Foto: André Du-pont/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com