Airbus recibe un fuerte impulso en ventas durante agosto

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante europeo Airbus mantiene su buen ritmo de entregas en el año y ahora además logró cerrar varios acuerdos de ventas con importantes aerolíneas, lo que disparó su cartera de ventas en 2021 a 269 aviones; si le restamos las cancelaciones que ha habido en el año, el resultado sigue siendo positivo en 132 aviones.

AERONAUTICA VITAR

En cuanto a las entregas, durante el mes fueron 40 aviones a 25 clientes, cifra un poco menor a las 47 que entregaron en julio, pero Airbus se mantiene alineada con las 600 entregas previstas para 2021, así como el incremento en la producción de la familia A320 como está previsto.

Entre las entregas del mes fueron 5 A220-300 para JetBlue (2) y AirBaltic (3); A320neo fueron 16 aviones para varias aerolíneas, principalmente de China, aunque hubo entregas para JetBlue, Frontier y British, entre otras; 1 A321ceo para Delta; 16 A321neo principalmente para aerolíneas chinas; y 2 A350-900, los únicos aviones de fuselaje ancho entregados, para Japan Airlines y Cathay Pacific.

Pero lo más destacado del mes fueron las ventas por 102 aviones, que incluyeron tres pedidos importantes. El primero fue de Delta Air Lines por 30 A321neo adicionales al pedido que ya tenía, con lo que llega a 155 aviones pedidos del modelo con entregas a partir de 2022.

Por otra parte, Jet2 de Asia también realizó otro pedido de A321neo por 36 aviones, con lo que convierte a este modelo en un verdadero best-seller de la aviación y podría terminar como el más vendido de la familia A320 si se mantiene la tendencia.

Y para terminar, el Grupo LATAM Airlines también finalizó con Airbus un pedido autorizado por la Corte de Quiebras que lleva su caso de Capítulo 11, por 7 A320neo y 21 A321neo, con los que pretende reforzar su flota de un pasillo para las operaciones cortas y medias de sus filiales en Sudamérica, así como dar paso a la renovación de flota para cumplir con sus compromisos de reducir emisiones de carbono y ruido en los siguientes años. LATAM confía además en la recuperación del mercado en la región en los siguientes meses incluyendo Chile, a pesar de las restricciones que ha mantenido el gobierno.

Para terminar, la aerolínea turística Condor, de Alemania, también realizó un pedido de 7 A330-900 para renovar su flota de largo alcance, lo que le da un pequeño impulso a su programa del A330neo que no ha despegado como el fabricante esperaba.

RELACIONADO
A310 de Mahan Air realiza maniobra evasiva y evita colisión con F-15 de la USAF

Con todo esto, aunque en ordenes en 2021 sigue por atrás de Boeing que está cosechando la demanda reprimida durante la puesta en tierra del 737MAX, Airbus sin duda será la empresa con más entregas en el año y por un amplio margen.

Foto: Airbus

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com