An-24 de RusLine sufre excursión de pista y colisiona con mástil en Bodaybo

El Antonov An-24RV de la aerolínea regional rusa RusLine, matrícula RA-47315, sufrió una excursión de pista y colisionó con un mástil meteorológico durante su aterrizaje en el Aeropuerto de Badaybo, ubicado en el extremo oriental ruso, en la mañana de este domingo 23 de diciembre. Como resultado del incidente, la aeronave sufrió daños considerables en su semiala. 

La aeronave había despegado del Aeropuerto de Ust-Kut con veinticuatro pasajeros a bordo en dirección a la ciudad garimpeira de Badaybo. Por razón aún desconocida, durante el aterrizaje por la única pista del aeródromo, que no es pavimentada, el An-24RV no logró reducir su velocidad y colisionó con un mástil meteorológico localizado cerca de la pequeña terminal de pasajeros.

Como resultado de la colisión, el extremo de la semiala izquierda fue severamente dañada. A pesar del susto, no hubo heridos y los pasajeros desembarcaron con normalidad. Según las autoridades locales, se ha abierto una pre-investigación para determinar si ha habido alguna violación de las normas de seguridad del transporte aéreo. La aerolínea, por su parte, también inició una investigación interna e informó que un posible fallo técnico podría haber originado el incidente. 

Actualmente, la aerolínea regional opera una flota de cuatro Antonov An-24 dedicados a la operación en ciudades de difícil acceso en el extremo oriental ruso. Su base principal de operaciones está ubicada en Moscú-Vnukovo y opera una flota de dieciocho jets regionales Bombardier CRJ-100/200 para unos treinta destinos en Rusia, Asia y Europa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com