Antonov Company pide fondos para construir un nuevo An-225

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace casi un mes, las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron el Aeropuerto de Gostomel que fungía como base de Antonov Company y hogar del épico An-225 Mriya. El fuego logró acabar con el que había sido el avión más grande del mundo con sus poderosos seis motores. Ante esta triste situación Antonov Company compartió un comunicado donde pide donaciones para poder construir un nuevo el An-225.

Desde el día uno de la guerra, Rusia fue tras el aeropuerto base de Antonov y tres días más tarde destruyo el colosal An-225. No obstante, las esperanzas no se esfumaron pues aún existía el fuselaje de un Mriya inconcluso. Sin embargo, un segundo ataque en las cercanías de Kiev, acabó con las esperanzas de un segundo An-225 al destruir la fábrica donde se encontraba el fuselaje del proyecto.

Hoy no queda posibilidad de revivirlo o terminarlo; todo lo que se haga será a partir de cero y, como es de esperarse, eso es complejo y costoso. Por ello, Antonov Company pidió a la comunidad mundial enfocándose en aquellos que se apasionan con la aviación, apoyo económico para construir un nuevo An-225.

En un comunicado la compañía ucraniana recuerda los algunos hitos y peculiares características del avión de seis motores. Haciendo alusión a lo anterior, consideran que es necesario evitar perder definitivamente una pieza como el Mriya. Señalan que existe las bases científicas y técnicas, así como la presencia y deseo de todo el equipo de Antonov sin embargo, hoy por hoy no cuentan con fondos.

Es por ello que proponen crear un Fondo Internacional para que todas las personas del mundo puedan hacer donaciones y que el An-225 pueda renacer. Destacan que con esto se desarrollará un nuevo Mriya para preservar lo que ha sido un símbolo de los mayores logros en la construcción moderna de aviones de transporte. ¿Te gustaría que se construyera un nuevo An-225? ¿Donarías para la causa? Enseguida te compartimos la información correspondiente:

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.