Arranca la venta de pasajes de Itapemirim, la más nueva aerolínea brasileña

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de completar su proceso de certificación, que culminó la semana pasada con la entrega de su Certificado de Operador Aéreo (AOC), la más nueva aerolínea brasileña, ITA Transportes Aéreos arrancó el viernes, 21 de mayo, la venta de pasajes para los primeros vuelos comerciales, que despegarán a principios de julio. Con un ambicioso proceso de expansión para los próximos 12 meses, la compañía llega al mercado ofreciendo diferenciales a sus pasajeros.

Las ventas comenzaron alrededor del mediodía del viernes y sus primeros destinos serán São Paulo-Guarulhos, Río de Janeiro-Galeão, Belo Horizonte-Confins, Brasília, Curitiba, Porto Alegre, Porto Seguro y Salvador de Bahía, que serán operados desde el martes, 1 de julio, a bordo de cinco equipos Airbus A320ceo, que están configurados con 162 asientos. Para fin de año, la compañía espera agregar cinco aviones más, completando una flota de diez, mientras que agregará nuevos destinos a su red de rutas a partir de agosto, con la intención de llegar a 14 ciudades hasta fin de año.  

El vuelo inaugural de ITA, sin embargo, tendrá lugar dos días antes, el 29 de junio, cuando el vuelo IPM001 despegará durante la mañana del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos hacia la capital brasileña, Brasília, con directivos, autoridades e invitados a bordo; la tarde, después de un evento de presentación en el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek en Brasília, el avión regresa a São Paulo cumpliendo el vuelo IPM002. Según la aerolínea, todos los ingresos de su primer vuelo se destinarán a una organización benéfica. 

Con precios competitivos, la empresa ingresó al mercado con la promesa de revolucionar y democratizar el acceso al transporte aéreo en el gigante país sudamericano, promoviendo la integración de su red de carreteras con la red aérea. Para atraer clientes, la empresa ofrece algunos diferenciales en relación a sus competidores, como una configuración de cabina menos densa, con menos asientos, ofreciendo más espacio para las piernas. Lo más destacado es la reserva de asiento gratuita, servicio a bordo y la franquicia de una pieza de equipaje facturado de 23 kilos.

Propiedad del grupo de autotransporte Itapemirim, uno de los más grandes de ese sector en Latinoamérica, la expectativa es que ITA termine el año con diez aviones, con la ambición de agregar diez cada año. Para mediados de 2022, la compañía planea volar a 35 destinos en todas las regiones del país, ganando una posición destacada y convirtiéndose en una de las mayores aerolíneas brasileñas. La empresa ya recibió sus dos primeros aviones, el tercero a punto de iniciar su traslado a Brasil y dos más listos para seguir el mismo camino a fines de junio. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...