Automóviles invaden la pista del Aeropuerto de Guayaquil para impedir el aterrizaje de aviones de Iberia y KLM

Tiempo de lectura: 2 minutos

Catalogado como un hecho que atentó contra la seguridad operacional de los vuelos de Iberia y KLM, deliberadamente la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, autorizó al personal de del municipio y las autoridades de tránsito a invadir la pista del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo para impedir el aterrizaje de los vuelos de Iberia y KLM el día de ayer 18 de marzo.

Los aviones Airbus A340-600 de Iberia matrícula EC-KZI y otro Boeing 777-200 de KLM PH-BQI, operaban vuelos especiales desde Madrid y Ámsterdam, con el objetivo de repatriar a sus ciudadanos y residentes hacia la Unión Europea, luego de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El video muestra cómo los vehículos fueron puestos a lo largo de la pista del Aeropuerto de Guayaquil para impedir el aterrizaje de estas dos aeronaves que solo traían a miembros de la tripulación, sin un solo pasajero (Ferry).

También te podría interesar:

Las decisiones arbitrarias de la alcaldesa Viteri han sido severamente cuestionadas, por una “desobediencia” a una disposición estatal y sin que ella tuviera las atribuciones legales para llevar acabo la invasión de la pista con automóviles de su municipio. En paralelo, Viteri, dijo asumir su responsabilidad y que sus acciones fueron para evitar más propagación del COVID-19. Varios medios locales aseguran que la alcaldesa ha dado positivo al COVID-19.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...