Boeing 737 de KLM con flaps atascados y casi sin combustible se declara en emergencia
Momentos de tensión para los Pilotos. Un Boeing 737-900 de KLM con problemas técnicos: flaps atascados y casi sin combustible.
Resumen
- Un Boeing 737-900 de KLM experimenta problemas técnicos en vuelo.
- Los flaps del avión se atascaron y la aeronave estuvo a punto de quedarse sin combustible.
- Se realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Birmingham.
- KLM se disculpa con los pasajeros y ofrece asistencia.
Un Boeing 737-900 de la aerolínea KLM matrícula PH-BXS, que cubría el vuelo KL1074 de Manchester, Inglaterra (MAN), a Ámsterdam, Países Bajos (AMS), experimentó una serie de problemas técnicos el día 15 de marzo. Los flaps del avión se atascaron y la aeronave estuvo a punto de quedarse sin combustible cuando se dirigía hacia el Aeropuerto de Ámsterdam; al parecer el problema comenzó durante el descenso.
-
También podría interesarte: Aterrizaje de emergencia: familia sobrevive a aterrizaje forzoso gracias al paracaídas de su Cirrus SR22
Un vuelo con complicaciones
El vuelo despegó de Manchester a las 10:40 horas local y se dirigía a Ámsterdam, donde aterrizó a las 13:22. Poco después del despegue, la tripulación del avión detectó un problema con los flaps que estaban atascados en la posición número 25°, casi el máximo de retracción; por consecuencia utilizar los flaps durante todo el vuelo naturalmente generará, velocidades bajas, resistencia al avance y exceso de consumo de combustible.
Un aterrizaje de emergencia y una investigación en curso
Ante la situación, la tripulación del vuelo KL1074 tomó la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en Ámsterdam, y se declararon en emergencia (Mayday-Mayday-Mayday), ante la poca cantidad de combustible remanente que era de 30 minutos.El aterrizaje se realizó sin mayores complicaciones por la pista 27, mientas el personal de emergencia del aeropuerto aguardaba a la aeronave en tierra.
Foto: Aero Pixels