‘May the 4th be with you’. Los increíbles liveries de Star Wars

Hoy 4 de mayo, se celebra el día de Star Wars (de acuerdo con los apasionados admiradores), quienes eligieron la fecha por el juego fonético “May the force be with you” (que la fuerza te acompañe). La frase “May the 4th be with you” se remonta al año 1979 cuando Margaret Thatcher fue electa como la primera mujer Primer Ministro en Reino Unido y el Partido Conservador publicó el juego de palabras para dirigirle un saludo.

A lo largo de los años, la frase fue apareciendo esporádicamente en algunos eventos de entretenimiento, sociales e incluso políticos. Sin embargo, tomó fuerza cuando en 2011 la compañía Toronto Ground Cinema organizó un festival de Star Wars conmemorando esa fecha. Conforme pasó el tiempo se fue haciendo cada vez más oficial hasta que Disney (el nuevo dueño de los derechos) comenzó a realizar festejos en ese día.

No solo los estudios cinematográficos y los fans han celebrado a Star Wars, sino que algunas aerolíneas se unieron al movimiento y cambiaron los liveries de sus aviones en honor a la exfranquicia de George Lucas. Aquí te presentamos algunos.

  • United Airlines

La compañía estadounidense eligió el Boeing 737-800 con matrícula N36272 para lucir la nave rebelde X-Wing para el estreno de la película “El ascenso de Skywalker” en 2019. Este avión tiene una edad de casi 20 años. Realizó su primer vuelo el 12 de octubre de 2001 y anteriormente fue operada por Continental Airlines.

Foto: Ganesh Panneer. Wikimedia Commons.

  • LATAM Airlines

La aerolínea sudamericana eligió portar los colores del lado oscuro y un Stormtrooper en su empenaje. La aeronave elegida fue el Boeing 777 con matrícula PT-MUA. Se pintó en 2019 con el plan de entrar en contexto con el parque temático Galaxy’s Edge en Walt Disney, Florida.

Foto: John Taggart. Wikimedia Commons.

RELACIONADO
Video: Conoce el livery especial de KLM para los próximos Juegos Olímpicos Rio 2016
  • Virgin Atlantic

La aerolínea con sede en Inglaterra también cambió el livery de su Boeing 747-400 con matrícula G-VLIP. Sobre su fuselaje podemos ver el Halcón Milenario de Han Solo. Esta aeronave cuenta con una edad de casi 20 años. Realizó su primer despegue el 26 de abril del 2001 y desde entonces ha formado parte de la flota de Virgin Atlantic. Desafortunadamente el G-VLIP se encuentra en estado de almacenamiento desde marzo del 2020, probablemente como consecuencia de la pandemia.

Foto: Virgin Atlantic.

Sin duda quien más le ha invertido al cambio de liveries de Star Wars es All Nippon Airways. Quien seleccionó tres aeronaves para lucir los colores representativos de determinados personajes. ANA decidió que su Boeing 777-200ER con matrícula JA743A se asemejaría a C-3PO, el cual se pintó en 2017.

Foto: muroi8210. Wikimedia Commons.

Asimismo, otro Boeing 777 con matrícula JA789A se basó en los colores de BB-8 desde el año 2016. Esta aeronave tiene una edad de casi 11 años. Realizó su primer vuelo el 23 de junio de 2010 y ANA lo recibió en julio de ese mismo año.

Foto: Oliver Holzbauer. Wikimedia Commons.

Uno de los más atractivos fue el Boeing 787 con matrícula JA873A y los colores de R2-D2. De acuerdo con Planespotters, la aeronave llegó con ese livery a la aerolínea. Cuenta con una edad de 5 años. Realizó su primer vuelo el 2 de septiembre del 2015 y se encuentra equipado con motores Rolls-Royce Trent 1000.

Foto: wilco737. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...