Boeing 747 de National Airlines transporta cohete desde Corea del Sur a Brasil
Una carga inusual fue la que transportó un Boeing 747-400 matrícula N936CA de National Airlines el pasado 3 de diciembre cuando despegó del Aeropuerto Internacional de Seúl – Incheon (ICN), al Aeropuerto de São Luis, Brasil, con un cohete híbrido de una sola etapa, de 15 toneladas.

La transportación de este obedece a una colaboración entre la Financiadora de Estudios y Proyectos del Gobierno Brasileño y la Agencia Especial Brasileña que durante este mes de diciembre realizarán un lanzamiento de este cohete conocido como HANBIT-TLV, que es un pequeño lanzador de satélites.
-
También podría interesarte: El proyecto A220 crece, Croatia Airlines anuncia nueva orden de compra
Today morning, our 1st suborbital hybrid rocket HANBIT-TLV flight model left our Cheongju plant in South Korea, and will leave Incheon International Airport, December 2nd (UTC), and arrive at Mal. Cunha Machado International Airport in Brazil, December 3rd (UTC). pic.twitter.com/pJTDrHxuGr
— innospacecorp (@innospacecorp) December 2, 2022
El cohete fue desarrollado por la empresa surcoreana INNOSPACE, y tiene un peso de 15 toneladas, aproximadamente 16 metros de largo y un diámetro de 1 metro, lo que hizo un gran reto para la aerolínea de carga National Airlines un retro para la transportación de una carga muy especial. El avión realizó una escala en el Aeropuerto de Dubái (DWC), para posteriormente continuar hacia Brasil.

Actualmente la compañía estadounidense National Airlines cuenta con una flota de aviones Boeing 747-400F (Freighter), que es utilizada para transportar cargas pesadas con una carga útil de hasta 108 toneladas, el Airbus A330-200 es utilizado para pasajeros premium que transporta a ejecutivos, tropas militares entre otras actividades, mientras que el Boeing 757 ofrece vuelos chárter. En total de 10 aviones.
Foto: @BoeingAirplanes @BoeingJapan