Boeing 747 de Skylease Cargo Excursiona de pista en Halifax

Un Boeing 747-400F de la compañía Skylease Cargo, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en la pista 14 del Aeropuerto Internacional de Halifax en medio de una condición de viento y ráfagas de hasta 21 nudos. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

De acuerdo con las primeras informaciones, luego del contacto con la pista la aeronave no pudo frenar durante la carrera de aterrizaje, excursionó, pasó por una pendiente, impactó con unas antenas del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, en inglés) y pudo detenerse unos 200 metros fuera del umbral.

A consecuencia del accidente, el Boeing 747-400matrícula N908AR, sufrió daños considerables, en el ala en los cuatro motores y el la panza del avión, luego de que también colapsaran las piernas del sistema de tren de aterrizaje.

Si bien hasta el momento no se pueden determinar las causas del accidente, se habla de que las condiciones de viento en la estación pudiera haber sido uno de los factores de la excursión. A bordo de la aeronave 4 miembros de la tripulación quienes fueron trasladados a un hospital de la región para ser valorados, pero no presentaron heridas de gravedad.

La aeronave realizaba un vuelo (GG-4854) rutinario de carga entre el Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare, hacia Halifax, Canadá. El accidente ocurrió hacia las 05:00 hora local (09:00 UTC) de este miércoles 7 de noviembre.

El Boeing 747-400 matrícula N908AR (MSN 28026), inicialmente perteneció desde 1997 a la aerolínea Singapore Airlines bajo el registro 9V-SSF. Posteriormente, pasó a manos de Skylease Cargo durante la primavera del 2017 ya convertido en un avión de carga. El equipo tiene una vida operativa de 21.7 años.

Fotos: @NateTWN

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com