CockpitView | Apagando incendios en un BAE-146

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La temporada de incendios en California ha sido una de las más agresivas en años. Debido a la cantidad de árboles secos que el gobierno local se niega a talar, los incendios forestales no han parado y pareciera que comienzan como por arte de magia , ya que de la nada bosques enteros comienzan a arder. 

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Este no es un problema nuevo en California y los estados aledaños, dado a que la zona tiene largas temporadas de calor, los bosques siempre han sufrido de incendios. Y en un intento de encontrar maneras de controlarlos desde hace ya bastante tiempo se cuenta con herramientas increíbles de contención como los aviones tanque.

Estos aviones, los cuales son equipos comerciales de pasajeros modificados, pueden cargar una cantidad bastante importante de líquido retardante el cual no sirve para apagar el fuego, sino para evitar que la zona directamente en camino del fuego se prenda tan rápido y de tiempo a los equipos con agua para apagar el incendio. Es por eso que el retardante tiene ese color rojo, el colorante se queda impregnado en los árboles y terreno donde se descarga y los pilotos saben en qué zonas ya se descargó para no tratar la misma área dos veces. En este video vamos a ver desde la cabina de un BAE-146 cómo se aplica una carga de retardante, cerca de un incendio forestal. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...