CockpitView | E-2 Hawkeye aterrizando en un portaviones

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aterrizar en un portaviones es una de las maniobras que requieren más precisión. Esto se debe al espacio reducido, al movimiento de la plataforma y al mecanismo de frenado. En este video publicado por Ayesha Creates podemos observar desde la cabina de pilotos de un E-2 Hawkeye cómo se lleva a cabo esta complicada labor.

Al comienzo del video observamos el E-2 Hawkeye virando con el portaviones a la vista y alineándose con la trayectoria de aterrizaje. El piloto realiza algunas correcciones con el bastón de mando mientras se alinea con la pista y continúa con la aproximación. Después de algunos segundos, el avión toca la superficie del portaviones interceptando uno de los cables de frenado con lo que consigue detenerse por completo.

El E-2 Hawkeye es un avión de alerta temprana (AEW), bimotor equipado con motores de tipo turbohélice Allison T56. Es capaz de desarrollar una velocidad de 650km/hr y de alcanzar un techo de servicio de 34,700ft. Requiere de una tripulación de 5 miembros y su peso máximo de despegue son 26,082kg. Es un avión que ha sido utilizado por fuerzas armadas de diversos países como Egipto, Francia, Japón, Estados Unidos e Israel.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com