El pasado 13 de mayo anunciábamos aquí en Transponder 1200, que el séptimo Airbus A380 propiedad de Lufthansa llegaba a la plataforma Aeroportuaria-Teruel en España, en esos momentos la aerolínea mencionó que solo serían almacenados, pero que existía la posibilidad de que algunos ya no regresaran a las operaciones. Siete días después, este 20 de mayo la aerolínea ha confirmado que siete de sus 14 aviones no volverán a operar.

Enviar la mitad de su flota de Airbus A380 a Teruel levantó sospechas, pues actualmente la gran mayoría de las aerolíneas se encuentran adelantando las jubilaciones del avión de pasajeros más grande del mundo. La aerolínea confirmó sobre el retiro de siete de sus A380, aunque no confirmó si serían los que actualmente ya están almacenados en España.

Además la aerolínea confirmó que una vez que termina la pandemia del Coronavirus (COVID-19), los aviones dejarán de operar desde el aeropuerto de Frankfurt, ahora su base de operaciones será el Aeropuerto Internacional de Munich. Las perspectivas proporcionadas por Lufthansa no son alentadoras, pues la recuperación de la demanda podría ocurrir en un par de años.

También podría interesarte:

Un portavoz de Lufthansa mencionó:

Después de considerar varios criterios y en el contexto de hacer que Lufthansa sea competitiva a largo plazo, la compañía decidió que en el futuro el A380 solo debería usarse desde Munich».

Todo apunta que los Airbus A380 podrán encontrar un lugar como cargueros, el pasado 5 de mayo vimos como uno de los centros más importantes en la conversión e implementación de soluciones de ingeniería es Lufthansa Technik, iniciaron la conversión de un A380 de un cliente no revelado para ser usado para el transporte de carga.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.