Dash 8-400 impacta contra motociclista que cruzaba la pista

Tiempo de lectura: 2 minutos

En diversas ocasiones hemos sabido de incursiones en la pista que complican u obligan los aterrizajes. A veces pueden ser otras aeronaves, algunos objetos o incluso animales, pero el pasado fin de semana ocurrió un particular evento. El domingo 15 de agosto, durante el aterrizaje un De Havilland Canada Dash 8-400 de Congo Airways impactó contra un motociclista.

FRACTIONAL

Alrededor de las 19:15LT, la aeronave con matrícula 9S-AAN estaba por aterrizar en el Aeropuerto de Lubumbashi en Congo tras cumplir el vuelo A bordo del Dash 8-400, se encontraban 18 pasajeros y cinco tripulantes (entre Pilotos y Sobrecargos) procedentes de Mbuji-Mayi, otra ciudad en la República democrática de Congo.

De acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Transporte de la República Democrática del Congo, al aterrizar en la pista, el Dash 8-400 golpeó un motociclista que cruzaba la pista. Sí, por extraño que podría parecer, un hombre circulaba en la pista de un Aeropuerto. Debido al impacto, la aeronave sufrió daños sustanciales, la motocicleta quedó golpeada y el hombre sufrió heridas importantes, pero no mortales.   

Hasta el momento, tanto los medios como el Ministerio indicado no han señalado más información sobre el estado del motociclista. El ministro correspondiente declaró que se abrirá una investigación a fondo y en coordinación con la BEA (Buró de investigación aérea, por sus siglas en francés). Como buscarán determinar porqué una motocicleta cruzaba la pista al momento del aterrizaje del Dash 8-400.

Congo Airways es una aerolínea estatal que inició operaciones en el 2015 y actualmente se encuentra en crecimiento. De acuerdo con los registros públicos, cuenta con una flota de 4 aeronaves: dos Airbus A320 (uno operativo y otro estacionado) y 2 De Havilland Canada Dash 8-400. Desde mayo pasado ha realizado acciones para concretar su crecimiento entre ellas, la firma por cuatro Embraer. Los primeros firmados eran dos E190-E2 y a inicios del 2021 se informó la adquisición de dos E195-E2.

RELACIONADO
Congo Airways firma un acuerdo adicional con Embraer para dos E195-E2
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com