Jet militar afgano es derribado por Uzbekistán

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Fuerzas Armadas de Uzbekistán, derribaron el día de ayer, domingo 15 de agosto,  un jet militar de Afganistán cuando el aparato cruzó la frontera con este país de manera ilegal. El gobierno de Afganistán colapsó el día dé ayer, cuando los insurgentes del talibán tomaron control de Kabul, la capital de ese país.

FRACTIONAL

El jet se estrelló la tarde de este domingo en la provincia de Surxondaryo, que se encuentra en la parte más al sur de Uzbekistán y adyacente a Afganistán. El portavoz del Ministerio de Defensa de Uzbekistán, Bahrom Zulfikorov, al respecto dijo lo siguiente: 

Las fuerzas de defensa del aire de Uzbekistán previnieron un intento de un avión de la milicia afgana en penetrar de manera ilegal la frontera con Uzbekistán.”

No se sabe aún el tipo de aeronave, cuántas personas viajaban a bordo, o si hay sobrevivientes. La agencia de noticias rusa, RIA Novosti, citó al Ministerio de Defensa de Uzbekistán en las primeras horas de hoy lunes, diciendo que dos pilotos lograron eyectarse del avión y que se encuentran ilesos. El domingo, Uzbekistán dijo que habían detenido a 84 soldados afganos, quienes cruzaron la frontera en busca de ayuda médica. 

Sin embargo, Bekpulat Okboyev, un doctor en la ciudad de Termez, que es la capital regional de Surkhondaryo, reportó que su hospital está atendiendo a dos pacientes quienes traían puesto uniformes de la milicia afgana la tarde de este domingo. El doctor describió a una de las personas “con un paracaídas” y comentó que el hombre recibió fracturas múltiples. 

El país vecino de Uzbekistán, Tayikistán, dijo hoy lunes que permitió a más de 100 miembros de la milicia afgana, aterrizar en el Aeropuerto de Bokhtar, al sur del país. El país recibió señales de SOS, posteriormente y de acuerdo con las obligaciones internacionales, se decidió permitir el aterrizaje de los militares afganos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com