Delta expande pedidos del A330neo con la adquisición de diez unidades adicionales

Delta Air Lines se reveló este viernes 16 de noviembre como el cliente desconocido que en octubre de este año firmó un acuerdo de adquisición para diez Airbus A330-900neo, de este modo, elevando a treinta y cinco su cartera de pedidos por el más nuevo modelo de cuerpo ancho del fabricante aeronáutico europeo Airbus.

Además, la aerolínea estadounidense llegó a un acuerdo con Airbus para reducir su pedido en firme por el A350-900 XWB de treinta y cinco a veinticinco unidades, de las cuales recibirá más cuatro en los próximos dos años para completar quince en operación y aplazará la entrega de los últimos diez en siete años. El acuerdo aún prevé que Delta podrá convertir las aeronaves restantes también al A330-900neo.

La primera entrega del modelo para Delta está prevista para el comienzo del próximo año, tan pronto el fabricante sea capaz de resolver los problemas enfrentados con los motores Rolls-Royce Trent 7000 que impulsan el modelo, que afectó las entregas también para otros clientes, como TAP Portugal y Azul Linhas Aéreas. Por los contratiempos, el modelo aún no ha sido certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), lo que también impactará en las entregas.

Todo el acuerdo se estima en 2.900 millones de dólares a precio de lista. En la flota de la aerolínea, el A330neo se utilizará para satisfacer su necesidad a medio y largo plazo por aeronaves de fuselaje ancha, incluyendo el programa de retiro de su flota de 767-300ER en los próximos años.

A respecto, Gil West, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Delta, comentó: 

La expansión de nuestra cartera de pedidos por el A330neo no sólo garantiza que las necesidades de fuselaje ancho a medio y largo plazo de Delta sean satisfechas, pero también impulsa nuestro crecimiento estratégico internacional. La tecnología de motores de última generación de Rolls-Royce, que impulsa el A330neo, proporciona una economía operativa convincente, un rendimiento superior de combustible y un alcance y cobertura para las necesidades transoceánicas de ahora en adelante”. 

Delta será la primera aerolínea estadounidense en operar el nuevo modelo de fuselaje ancho de Airbus, desarrollado a partir del programa A330ceo. Y en su flota, también será el pionero en incorporar todas las cabinas de Delta, incluyendo la lujosa Delta One Suites, además del sistema inalámbrico de entretenimiento en cada asiento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com