EASA aún analiza sus opciones tras la puesta en tierra de los A350 de Qatar

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia de Aviación Europea, EASA, aún no tiene una decisión al respecto de la puesta en tierra de 13 aviones Airbus A350 de la aerolínea Qatar Airways la semana pasada a causa de una degradación acelerada del fuselaje debajo de la pintura.

FRACTIONAL

La aerolínea catarí adelantó la puesta en tierra de sus 13 equipos A350 la semana pasada, en anticipación al fallo de las autoridades de aviación de ese país, quienes reportaron una degradación acelerada del material compuesto del fuselaje por debajo de la pintura y emitió una orden escrita con instrucciones detalladas ordenando la puesta en tierra de los jets estrella del fabricante europeo, Airbus. 

El problema no es nuevo, la EASA reporta que están enterados del problema que Qatar Airways ha tenido con sus Airbus A350 desde finales del 2020. Asimismo reportan que llevan ya varios meses trabajando con el operador para determinar las afectaciones a su certificado de aeronavegabilidad. 

Un portavoz de EASA al respecto dijo lo siguiente: 

La agencia se encuentra en contacto con la Autoridad Civil de Aviación de Qatar para determinar si las acciones tomadas van de la mano con problemas de aeronavegabilidad con toda la flota o es un problema específico de Qatar Airways”

La aerolínea descubrió los daños el año pasado cuando envió uno de sus A350 a Irlanda para recibir un cambio de pintura conmemorativa de la copa del mundo. Esto requirió que la pintura anterior fuera removida, lo que reveló una gran cantidad de anomalías en la superficie del fuselaje. Airbus le llamó a las anomalías de “tipo cosmético” y “solo visibles cuando la pintura es removida”. 

Como resultado del hallazgo, Qatar Airways decidió a principios de junio, suspender la recepción de equipos nuevos de Airbus A350 hasta que el fabricante resuelva el problema. La compañía ahora comenta que no pondrá los 13 aviones con los que ya cuenta en servicio, hasta que la causa de la degradación de superficie sea identificada y una solución sustentable y a largo plazo sea aprobada. 

RELACIONADO
Airbus presenta sus últimas novedades en el Salón Aeronáutico de Berlín del ILA 2018
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com