El avión eléctrico de Rolls-Royce completó sus pruebas de rodaje

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La nueva propuesta de un avión eléctrico creada por Rolls-Royce completó sus pruebas de rodaje, lo que lo acerca cada vez más hacia su vuelo inaugural. Este avión con el nombre “Spirit of Innovation” rodó por propio impulso sobre la pista gracias a su motor de 500hp completamente eléctrico. Se espera que esta nueva aeronave toque los cielos durante la primavera de este 2021. Asimismo, está planeado que sea el avión eléctrico más rápido de todos alcanzando una velocidad de 480km/hr.

Para lograr esta ecológica y ambiciosa misión, Rolls-Royce se alió con YASA, una compañía que fabrica poderosos motores eléctricos ligeros; y con Electroflight, una empresa especializada en sistemas eléctricos. Este proyecto forma parte de una iniciativa llamada Accelerating Flight Electrification (ACCEL), la cual tiene financiamiento de parte del gobierno británico a través del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI) en asociación con el Departamento Británico de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) y la Agencia de Innovación de Reino Unido.

Ante este proyecto, el Ministro de Negocios, Paul Scully dijo:

El Reino Unido está comprometido con alcanzar las cero emisiones para el año 2050. A través de la contribución gubernamental para investigación y desarrollo, estamos innovando en el sector aeroespacial para lograr este objetivo tan ambicioso y mejorar durante la pandemia de una manera ecológica.”

Por su parte, el Director de la División Eléctrica de Rolls-Royce, Rob Watson expresó:

La electrificación del vuelo es una parte importante en nuestra estrategia de sustentabilidad en el camino hacia las cero emisiones en 2050. El rodaje del Spirit of Innovation, es un logro para el equipo ACCEL mientras avanzamos hacia el primer vuelo de esta aeronave y a romper el récord mundial de velocidad este año”.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.