Turkish Aerospace Industries presenta helicóptero no tripulado y eléctrico

Turkish Aerospace Industries (TAI) reveló su nueva creación: el helicóptero de ataque y reconocimiento táctico T629. Este helicóptero se encuentra en desarrollo. Su propulsión será eléctrica y no requerirá tripulación. La compañía turca reveló este artefacto durante la entrega de un helicóptero T129 a la Dirección General de Seguridad de Turquía el pasado 25 de febrero.

El prototipo de este helicóptero tiene sellada la parte donde comúnmente se encuentra la cabina. En su lugar tiene una serie de cámaras que podrían servir para tener visión en un amplio rango. Asimismo, por ser propulsado con energía eléctrica, podría evitarse el ruido que generan los motores de combustión interna y el precio por hora de vuelo también se reduciría.

De acuerdo con TRT World, el proyecto comenzó a desarrollarse desde el año 2017 e inició a ensamblarse en 2019. Durante la presentación se anunció que el T629 pesará 6 toneladas. Este helicóptero está contemplado para el uso de las Fuerzas Navales de Turquía. Cuenta con un cañón de 20mm y podría equiparse con misiles de 70mm y misiles guiados con láser anti tanques. Todas estas características le permitirían tener una ventaja en combate.

Durante la ceremonia, el Director de Seguridad, Mehmet Aktas comentó:

RELACIONADO
Se estrella helicóptero Bell 525 Relentless

“Con el incremento en cantidad y calidad de las aeronaves que añadimos a nuestro inventario, ganamos efectividad y rapidez no solo en el combate al terrorismo, sino en todos las operaciones policiacas. Especialmente aquellas relacionadas con el narcotráfico, delincuencia organizada y trata de personas y restablecimiento del orden”.

Foto: Turkish Aerospace Industries

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.