Boeing y Sikorsky presentan oficialmente el nuevo helicóptero “Defiant X”
Los reconocidos fabricantes de aeronaves dieron a conocer oficialmente su más reciente helicóptero de asalto. Llevando por nombre Defiant X, fue presentado para competir en la U.S. Army’s Future Long-Range Assault (FLRAA). Este programa creado por el Ejército de los Estados Unidos fue ideado para encontrar un sucesor del helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk y se espera que el concurso sea adjudicado al ganador en el año 2022.
El prototipo de este helicóptero llevó el nombre de SB>1 Defiant. Sin embargo, después de realizar diversas pruebas y ensayos, sus fabricantes decidieron realizar ciertas modificaciones. Estos cambios le permitirían al nuevo helicóptero duplicar la velocidad del Black Hawk, tener una mayor autonomía, su capacidad de carga aumentaría y su maniobrabilidad mejoraría.
- También podría interesarte: Video: El nuevo helicóptero SB> 1 Defiant realiza su primer vuelo
Con un sistema de rotor coaxial y su hélice de empuje le permitirán realizar maniobras a baja altura, dirigirse con rapidez a través de terrenos complejos, aterrizar y despegar rápidamente y trasladar personal o equipo hasta zonas de difícil acceso. Otra de las modificaciones fueron el tren de aterrizaje y el escape de los gases del motor. Este último le permite protegerse de amenazas infrarrojas.
El Vicepresidente del programa Future Vertical Lift de Sikorsky, Andrew Adams dijo:
“Estamos listos para ofrecer una habilidad incomparable, respaldada por tecnologías probadas que transformarán la misión del Ejército, con capacidad para desarrollarse y adaptarse a las misiones del mañana. Defiant X no solo incluye la aeronave, un sistema de armas letales maniobrable y de supervivencia, sino que también aprovecha las capacidades de fabricación avanzadas de Sikorsky y Boeing”.
La alianza Sikorsky-Boeing ha construido aproximadamente el 90% de los helicópteros militares de Estados Unidos y juntos suman más de 15 millones de horas de vuelo. Estos dos fabricantes son reconocidos por producir el Black Hawk, el Chinook y el Apache.