El Phenom 300E es el primer avión de un solo piloto en llegar a 0.80 Mach

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los aviones Phenom 300 de Embraer ha mejorado en varios aspectos, mayor rendimiento, más comodidad y mayor tecnología. El constructor ha realizado un gran esfuerzo para aumentar el valor que dan a sus clientes.

El Phenom 300E es nombrado como el primer jet que puede ser tripulado por un solo piloto y que puede alcanzar Mach 0.80, además ofrece una de las cabinas más silenciosas del mercado además de constantes actualizaciones en su aviónica, las cuales incluyen cizalladura predictiva del viento, una conciencia de desbordamiento de pista y sistema de alerta; esta es la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada.

📷 Embraer

Este avión ha sido mejorado, ahora puede alcanzar mayor velocidad y también mejoraron su alcance, convirtiéndose así en el avión más rápido hasta ahora construido. El Phantom 300E, logra una velocidad crucero de 464 nudos, con un rango de 2,010 millas náuticas (3,724 km).

El Presidente & CEO de Embraer Executive Jets, Michael Amalfitano dijo:

A pesar del extraordinario éxito del Phenom 300 en la última década, nuestro equipo de visionarios siempre se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, lo que significa tomar un avión líder en la industria y hacerlo aún mejor, más rápido y más seguro. La imaginación ilimitada y la ingeniería inteligente dieron origen al Phenom 300E, y es con ese mismo espíritu que continuamos mejorando el avión de negocios más popular de la década».

El nuevo sistema de alerta de desbordamiento de pista, actúa como un piloto extra, advirtiendo en todo momento si el avión tiene demasiado empuje o si se encuentra en una mala posición, este nuevo sistema aumenta la conciencia del piloto en todo momento.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...