Fuerza Aérea Española compra 24 aviones Pilatus PC-21

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fuerza Aérea Española, optó por la compra del sistema de entrenamiento de próxima generación Pilatus PC-21, este consiste en entregar un total de 24 aviones entrenadores PC-21. Estas nuevas aeronaves reemplazarán a los aviones que se usan en la actualidad, los Casa C-101, los cuales fueron adquiridos en 1980.

Buscando mejorar la eficiencia en el entrenamiento de sus pilotos militares, los cuales serán los que tengan por misión salvaguardar a las próximas generaciones, el Ministerio de Defensa escogió el sistema de Pilatus por ser uno de los más avanzados.

📷 Pilatus

El contrato con valor de más de €200 millones de euros, se firmó en la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de España, el día 30 de enero. Además de los aviones también se pidieron simuladores especializados, repuestos así como soporte logístico.

El Presidente de Pilatus, Oscar J. Schwenk dijo:

Como pequeño fabricante suizo de aviones, estoy encantado con nuestro éxito repetido en ganar a través de grandes competidores internacionales. Este resultado es una prueba de que, con nuestro PC-21, podemos ofrecer el mejor sistema de entrenamiento del mundo».

El nuevo sistema de entrenamiento proporcionado por Pilatus ha demostrado que el entrenamiento de pilotos militares se puede reducir en más de un 50%, además el avión PC-21 ha demostrado ser una herramienta versátil así como económica.

Si bien en un principio las personas no pensaban que los aviones turbopropulsados no podrían reemplazar a los propulsados con motores a chorro, su bajo costo operativo ha ayudado a que las fuerzas aéreas del mundo presten atención a estos nuevos entrenadores.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...