Video: El helicóptero Airbus H145 rompe récord tras aterrizar en Aconcagua, Argentina

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante Airbus helicopters presentó recientemente un video de las altas capacidades del helicóptero Airbus H145, que durante el año 2019 realizó diversas pruebas a gran altitud en Argentina. El video que acaba de ser revelado, demuestra que el bimotor H145, pudo aterrizar en el pico más alto de la montaña Aconcagua, que tiene una elevación de 6,962 metros (22,841 pies).

Este hito, se logró a través del trabajo del equipo de Airbus de varios días de planeación meticulosa. Esto demostró que el helicóptero puede realizar rescates de alpinistas a muy altas elevaciones. La campaña de pruebas también incluyó vuelos en llimani, en Bolivia, una de las zonas más elevadas del mundo.

Unas semanas antes, los equipos de Airbus se estaban preparando para volar el prototipo de regreso a Alemania desde Sudamérica, donde había completado una campaña de pruebas a gran altitud durante el verano.

El Ingeniero Experimental de Pruebas de Vuelo, Antoine Van-Gent, dijo:

El Aconcagua fue un esfuerzo para demostrar si un helicóptero bimotor podría manejar estas altitudes y vislumbrar su capacidad para algún día realizar rescates a gran altitud».

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...