NASA anuncia el primer pedido de tres helicópteros Airbus H135

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha realizado un pedido de tres helicópteros Airbus H135, lo que marca la primera asociación entre el programa espacial de EE. UU., y Airbus Helicopters. El pedido se anunció hoy en el stand de Airbus en la feria Heli Expo Trade en Anaheim, California.

Los H135 serán operados desde el Centro Espacial Kennedy en Florida para una variedad de misiones, incluyendo lanzamiento de cohetes, seguridad, servicios médicos de emergencia y transporte de pasajeros. Dos de los helicópteros están programados para entrega a finales de este verano, y un tercero está previsto para principios de 2021.

El Jefe de Operaciones de Vuelo de la NASA en el Espacio Kennedy Centrar, Dave Ramsey:

La NASA eligió el H135 porque Airbus pudo cumplir con todos los requisitos de la misión de la NASA, que incluyen movimientos de personal, funciones de aplicación de la ley en el aire, extinción de incendios aéreos, entrenamiento de armas y operaciones sobre el agua. El H135 proporciona una célula modernizada que funciona bien en el entorno de Florida y servirá para proteger los activos y el personal de la NASA en los próximos años».

Como parte de una iniciativa de reemplazo de la flota, la NASA adquirirá el avión a través de Davenport Aviation, una pequeña empresa certificada por la SBA y contratista HUBZone especializada en el suministro de equipos aeroespaciales a agencias gubernamentales federales, estatales y locales.

«Estos nuevos helicópteros ayudarán a apoyar a la NASA y a los hombres y mujeres que promueven la exploración espacial, el descubrimiento científico y la investigación aeronáutica», dijo Romain Trapp, presidente de Airbus Helicopters Inc. y jefe de la región de América del Norte. «Esperamos asociarnos con la NASA para proporcionarles los mejores productos y servicios para completar su importante misión».

El H135 es el líder del mercado entre los helicópteros bimotores ligeros, conocido por su resistencia, fiabilidad y versatilidad. Cuenta con la suite de aviónica Helionix desarrollada por Airbus diseñada por pilotos específicamente para helicópteros. La cabina avanzada del H135 mejora la conciencia situacional de los pilotos, y el rotor principal de alto ajuste y el rotor de cola envuelto Fenestron mejoran la seguridad operativa. A nivel mundial, el H135 opera en más de 60 países y ha volado más de 5 millones de horas de vuelo.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...