Emirates Flight Training Academy recibe su primer Embraer Phenom 100EV

Emirates Flight Training Academy recibió este miércoles 8 de noviembre su primer Embraer Phenom 100EV. Con matrícula A6-DWC, este es el primer de un total de cinco aeronaves que fueron encargados al fabricante brasileño en noviembre de 2015, con derechos de compra de cinco unidades adicionales.

El avión fue ensamblado en la línea de producción de Embraer en Melbourne, en el estado de Florida, y se trata del octavo Phenom 100EV producido. El avión fue trasladado por dos pilotos de Embraer a Dubái en una ruta con dieciséis escalas técnicas en aeropuertos en los Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Islandia, Escocia, Alemania, Hungría, Grecia, Egipto, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Emirates Flight Training realizó el pedido por cinco aeronaves Phenom 100E durante la edicción del Dubai Air Show en 2015, ya que consideró que el avión era el más ideal para el entrenamiento de pilotos. Sin embargo, en julio de 2016, la academia actualizó su pedido al nuevo avión Phenom 100EV, convirtiéndose en uno de sus clientes de lanzamiento y el primero en el mundo en utilizar el Phenom 100EV como una plataforma de capacitación de pilotos.

Esta nueva versión del Phenom 100E cuenta con aviónica de última generación y la primera plataforma de vuelo de vidrio con pantalla táctil de la industria diseñada para aeronaves liviana, que brinda capacitación gráfica de planificación de vuelo para los pilotos en entrenamiento. La filosofía de cabina de la aeronave que prioriza los factores humanos y su computadora integrada de mantenimiento a bordo ofrece a los pilotos en entrenamiento el más alto nivel de preparación para las operaciones de vuelo de la aerolínea.

El Phenom 100EV permitirá a los pilotos beneficiarse de la tecnología y el rendimiento de grado aeronáutico durante su entrenamiento. Alimentado por Pratt & Whitney Canada PW617F1-E, con 1.730 libras de empuje, el avión tiene un alcance de cuatro ocupantes de 1.178 millas náuticas (2.182 km).

Además de los cinco aviones Embraer Phenom 100EV, Emirates Flight Training Academy ha realizado un pedido por veintidós monomotores Cirrus SR22 G6, de los cuales seis ya fueron entregados.

La Emirates Flight Training Academy, ubicada cerca del Aeropuerto Dubai World Central (DWC) al Sur de Dubái, está diseñada para ser una de las instalaciones de entrenamiento de vuelo más avanzadas del mundo, con modernos simuladores de vuelos, pista y torre de control exclusivos y un hangar de mantenimiento junto a las instalaciones, para que los pilotos en entrenamiento puedan acompañar todo el proceso de mantenimiento de las aeronaves. Su inauguración se celebrará en las próximas semanas, durante la edición 2017 del Dubai Air Show.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com