Error informático deja a miles de vuelos sin pilotos en American Airlines

Un error informático en los sistemas de asignación de tripulaciones de la aerolínea estadounidense American Airlines, ha dejado aproximadamente 15,000 vuelos sin pilotos para esta temporada navideña.

El sistema informático de la compañía brindó vacaciones a una gran cantidad de pilotos entre el 17 y el 31 de diciembre próximos, una de las temporadas más altas de tráfico aéreo en dicho país.

Frente a esta circunstancia la aerolínea ha comenzado a ofrecer dinero adicional a los pilotos con el fin de que estos cancelen sus planes vacacionales y acudan a laborar para hacer frente a esta problemática.

El sindicato de pilotos de la aerolínea (Allied Pilots Association) ha manifestado que hasta el momento no han tenido conocimiento sobre cómo la aerolínea manejará esta situación, y ha denominado este suceso como una crisis de administración de pilotos.

En contraste, American Airlines se ha pronunciado al respecto, argumentando que se cuenta con pilotos de reserva para cubrir vuelos en el mes de diciembre, y que se estará pagando un 150% del salario base por hora a los pilotos. 

La aerolínea buscará evitar cancelaciones masivas esta próxima temporada navideña, ya que las mismas podrían causar pérdidas millonarias en ingresos. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com