Este avión supersónico de pasajeros “reemplazará” al Concorde en 2020

Los vuelos supersónicos de pasajeros terminaron en 2003, cuando el concorde fue retirado de servicio, y desde entonces comenzó la carrera para regresar los vuelos supersónicos comerciales. Un ejemplo es la compañía Boom que desde el 2014, está diseñando un avión supersónico con capacidad para 55 pasajeros que pueda alcanzar Mach 2.2 llamado Boom Overture XB-1.

El Overture está hecho de compuestos de fibra de carbono, ya que son más fuertes, livianos y a temperaturas altas son más estables. El avión será propulsado por tres motores General Electric J85-15, los cuales son sometidos a pruebas extremas para asegurar un funcionamiento óptimo.

El diseño del Overture está basado en el diseño del Concorde compartiendo muchas características, la ventaja que tendrá el nuevo avión es que con los avances de la tecnología actuales la reducción de ruido ayudará a que pueda aterrizar en cientos de aeropuertos en todo el mundo.

En junio de 2019 Boom se asoció con la compañía Prometheus Fuels, el cual se encargará de suministrar combustible sin huella de carbono. Gracias a un proceso llamado captura directa de carbono en el aire, Prometheus elimina el dióxido (CO2) del aire y utiliza electricidad limpia para transformarlo en combustible para aviones. La electricidad utilizada en este proceso llega de fuentes renovables como la solar y la eólica.

A principios del 2019 recibió una inyección de capital de $100 millones de dólares, además este avión que espera realizar su primer vuelo prueba en 2020 ya cuenta con pedidos, la aerolínea Virgin quiere 10 aviones y Japan Airlines realizó un pedido por 20 Overture XB-1.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com