Francia comienza a utilizar pruebas rápidas de COVID-19 en Aeropuertos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aéroport de Paris-Charles de Gaulle (CDG) y Nice Côte d’Azur Airport (NCE), serán los dos primeros aeropuertos en ofrecer pruebas rápidas, a partir del lunes. La salud y la confianza de los pasajeros son dos factores clave detrás de esta decisión, a medida que el presidente francés Emmanuel Macron avanza hacia un método de «prueba y rastreo» para combatir el COVID-19.

Air France espera beneficiarse de este anuncio, ya que las rutas de larga distancia de las aerolíneas de bandera francesa disminuyen significativamente como resultado de la pandemia.

Las pruebas de antígenos se han convertido en un método de elección para los aeropuertos que buscan ofrecer pruebas rápidas. A principios de esta semana, el Aeropuerto de Heathrow de Londres (LHR) hizo un anuncio similar; sin embargo, las pruebas tendrán un costo adicional para los pasajeros.

RELACIONADO
Korean Air gastará $1,600 millones de dólares en la compra de Asiana Airlines

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha respaldado oficialmente el uso de este método de prueba, con la esperanza de que su uso ayude a reiniciar la industria de la aviación. Francia, se convertirá en el último país en ofrecer pruebas rápidas de COVID-19 en aeropuertos. La nación europea utilizará pruebas rápidas de antígenos y los resultados se proporcionarán en 15 minutos.

El Ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, hizo el anuncio el miércoles, ya que el número de casos en el país ha aumentado constantemente en los últimos meses.

“Vamos a poner en marcha las pruebas en aeropuertos, especialmente en salidas a destinos como Estados Unidos o Italia, y para llegadas desde países de las zonas de alto riesgo, para que ya no tengamos personas que regresen de estos países en territorio francés sin ser probados”

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...