American Airlines probará sistema de identificación personal por móvil

A partir de hoy, la aerolínea estadounidense American Airlines permitirá que los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Dallas Fort Worth (DFW), verifiquen su identidad utilizando su dispositivo móvil. En esta prueba, los clientes no tendrán que entregar una forma física de identificación al agente, que acepta su equipaje facturado.

En cambio, los pasajeros pueden usar una aplicación de terceros en sus teléfonos celulares. Esto crea un token de identificación digital, que confirma la identidad de la persona que presenta el teléfono al agente. Actualmente, el esquema de prueba sólo se permitirá en el depósito de equipaje de Dallas Fort Worth.

En todo el mundo, la pandemia actual ha cambiado la forma en que las aerolíneas hacen las cosas. Muchas se han centrado en hacer que la experiencia del aeropuerto sea sin contacto. Esto podría incluir el uso de controles de seguridad biométricos, como se vio con Spirit Airlines. Mientras tanto, Delta se ha asociado con la TSA para desplegar bandejas de seguridad antimicrobianas, una de las partes más sucias del aeropuerto, según estudios anteriores.

RELACIONADO
CEO de Emirates espera recibir un "Perfecto" Boeing 777X

Estará disponible en el Aeropuerto Nacional Regan Washington (DCA), a partir del 27 de octubre. Sin embargo, American Airlines, está trabajando con la TSA para ver si dicha tecnología podría adoptarse más ampliamente en el futuro. La verificación de identificación móvil, reduce la necesidad de entregar a un miembro del personal el documento de identificación relevante, lo que reduce el riesgo de transmisión de COVID-19.

Con un énfasis creciente en la reducción de interacciones físicas innecesarias, dada la pandemia de COVID-19 en curso, no sería una sorpresa si otras aerolíneas buscan implementar más procesos sin contacto. Con la tecnología en constante avance y unida a la voluntad de hacer las cosas, los avances tecnológicos en el área podrían estar más cerca de lo que se pensaba.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...