Conoce la flota de aviones de Harrison Ford

Tiempo de lectura: 3 minutos

Harrison Ford goza de una gran carrera en el cine, dándole vida a muy famosos personajes como lo son Han Solo de las Guerras de las Galaxias, en la película Blade Runner dónde realiza la interpretación de un cazador, en Apocalypse Now interpretando a un coronel y por supuesta a la ya muy conocida saga de Indiana Jones y muchas otras más, gozando de un amplio repertorio de filmes convirtiéndolo en una estrella del paseo de la fama de Hollywood. Hablar de Harrison Ford no solo se centra en el séptimo arte, sino también es un reconocido Piloto Aviador y fanático de el interesante mundo de la aviación.

Gracias a su carrera actoral, Ford empezó a sentir algo especial por la aviación ya que sus interpretaciones estaban muy ligadas a la aviación de una u otro manera y fue durante la década de 1960 que empezó con sus primeras instrucciones de vuelo, teóricas y prácticas para la obtención de su licencia de Piloto Comercial de ala rotativa y ala fija, así también como habilitaciones en diferentes equipos como son los anfibios.

A partir de esta época, sus inicios en la aviación fueron lentos sin concretar ninguna licencia ni conocimientos sólidos, sin embargo, en la década de 1990 su pasión resurgió adquiriendo su primera aeronave, se trataba de un Gulfstream II. Teniendo ya su propio avión comenzó nuevamente con sus clases de aviación, cabe mencionar que, a pesar de esto, no fue el Gulfstream la aeronave que voló para tramitar su licencia, ya que este equipo no cumplía las especificaciones para el adiestramiento de un Piloto bastante novato como lo era Ford en esa época, fue un Cessna 182 su fiel compañero que le ayudó como un primer eslabón, para su fructífera y apasionante carrera de aviación.

Su pasión fue tanta que es dueño de una extensa flota de aeronaves, la cual consta de míticos aviones que todo mundo desearía tener. Aquí te mostramos la lista de los aviones que alguna vez fueron de su propiedad y algunos otros que aún conserva:

  • Ryan Aeronautical ST3KR

Con matrícula N53178, fue un avión que adquirió el actor como uno de sus aviones más clásicos. Este ejemplar fue construido en el año de 1942 y tiene un número de serie 1859. Como recordarán el pasado 5 de marzo del 2015, aterrizó de emergencia con este mismo avión en un campo de golf en Los Ángeles, debido a un paro de motor. Aunque el accidente dejó imposible de reparar el avión monomotor, el actor salió ligeramente herido.

  • Cessna Grand Caravan 208B

Este avión también formó parte de la flota del actor, siendo un avión que tiene increíbles prestaciones y performance. Este Cessna Gran Caravan matrícula N208NJ, fue construido en el año 2004 y hasta el 2011 el actor lo mantuvo dentro de su flota. Posteriormente fue vendido y adquirido por una empresa sudafricana en el año 2011, siendo cancelado su registro antes la Administración Federal de Aviación (FAA).

  • Bell 407

Este helicóptero Bell 407 fabricado por Bell Helicopter Textron, derivado del Bell 206L-4 LongRanger fue construido en el año 2013  con matricula N96GU  era propiedad del Harrison Ford, ahora le pertenece a la empresa MG AVIATION INC ubicada en Santa Mónica, California.

  • Aviat A-1C-180 Husky

Un Aviat Husky A-1C-200  con 300 caballos de fuerza y  matrícula N89HU el cual el propietario actual es Gbh Aviation formó parte como uno de los aviones mas llamativos dentro de la flota de la estrella del cine.

  • Waco Tapering

Es un avión clásico, biplano  con motor  a hélice y matricula NX5HX  construido por la compañía Waco Aircraft Company actualmente propiedad de Harrison Ford, con un livery bastante llamativo de color negro con polígonos verdes.

  • 1955 De Havilland Canada DCH-2 BEAVER

Esta aeronave es de las mas representativas dentro de la flota construido en 1976  y con matricula N28S, los primeros modelos de este aparato volaron en el año de 1955, lo cual hace alusión al propio nombre del avión.

  • Cessna Citation Sovereign 680

Es una aeronave desarrollada por Cessna que forma parte de la familia Citation  con matricula N6GU. Tiene una autonomía  de más de 5.000 km, mientras que su velocidad media es de 846 km/h por lo cual Harrison lo utiliza principalmente  para viajes largos.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida aeronáutica de Ford, ya que ha estado envuelto en varios accidentes lo cuales lo han puesto en la mira de las autoridades aeronáuticas de Estanos Unidos, estando cerca de retirarle la capacidad de volar. Hoy actualmente Harrison tiene 80 años y sigue disfrutando de su vida aeronáutica.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.