Pasajera muere por COVID-19 en un Aeropuerto de EE.UU.

Autoridades del condado de Dallas, anunciaron el pasado domingo 19 de octubre, sobre un deceso de una mujer de 30 años causada por COVID-19, cuando esta se disponía a tomar un vuelo con destino a Arizona desde un aeropuerto en Dallas en el estado de Texas, en el sur de los Estados Unidos. 

De acuerdo a la información oficial, la mujer originaria de ciudad de Garland, ya traía síntomas que incluían la falta de oxígeno, cuestión que empeoró hasta que finalmente perdió la vida, cuando la aeronave que se disponía a tomar se encontraba todavía en la plataforma del aeropuerto.

La muerte de esta mujer sucedió en julio pasado, sin embargo, esta fue anunciada apenas este domingo sin que se brindaran más detalles sobre el fallecimiento, se desconoce el número de vuelo en el que viajaba, así como los posibles contagios que se pudieron generar en esa situación.

 

RELACIONADO
Lufthansa operará el primer vuelo 100% carbono neutro

Al respecto, el Juez del Condado, Clay Jenkinks declaró para NBC DFW:

Se volvió difícil para ella respirar y trataron de darle oxígeno. No tuvo éxito y ella murió en el jetway».

La IATA presentó en estudio recientemente en donde explica las nulas posibilidades de contraer el virus COVID-19 en una aeronave, y donde demuestra que es mucho más factible contraerlo en algún aeropuerto que en el avión. La mayoría de las aeronaves cuentan con filtros HEPA que eliminan la mayoría de virus que podrían llegar a circular por el aire.

 

RELACIONADO
UPS aumenta producción de hielo seco para el transporte de vacuna COVID-19

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...