Icelandair espera recibir más Boeing 737 MAX durante el 2021

Icelandair dio a conocer los resultados después de firmar un acuerdo con Boeing, con una compensación por la puesta en tierra del Boeing 737 MAX. Además, la compañía redujo sus pedidos de 16 aviones a 12, por lo que Icelandair espera recibir más aeronaves a partir de 2021.

La recertificación del Boeing 737 MAX es esperada desde hace mucho tiempo, el avión se ha convertido en un pilar de muchas empresas de todo el mundo. Hay más de 400 aviones Boeing 737 MAX ya fabricados y casi listos para ser entregados. Después de la nueva certificación de operación, todos estos deberán pasar por las actualizaciones.

Con solo el 9% de sus operaciones, la empresa informó que su número de pasajeros transportados cayó en un 90%. Los ingresos disminuyeron alrededor del 81%, con la operación totalmente reducida, la compañía tomó aliento en el efectivo y logró equilibrar sus ingresos operativos. Entre las razones está el acuerdo de compensación realizado con Boeing.

La aerolínea de bandera islandesa, ya tiene seis de los aviones en su flota, cinco MAX 8 y un MAX 9. Cuatro se entregaron en marzo de 2018 y dos en febrero de 2019, justo a tiempo para la puesta a tierra un mes después.

El acuerdo de compra, firmado entre Boeing e Icelandair en 2013 fue por dieciséis aviones 737 MAX. Sin embargo, como parte de un acuerdo de compensación entre la aerolínea y el fabricante en agosto de este año, el número de aviones no entregados se redujo a un total de seis, en lugar de diez.

La aerolínea ahora espera tres de ellos en el segundo trimestre de 2021 y los tres restantes en el período del cuarto trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022. Actualmente, Icelandair planea que los MAX que ya están en su flota vuelvan a funcionar en el primer trimestre de 2021.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...