Interjet podría recibir hasta $350 millones de dólares de fondo de capital canadiense

En las últimas horas, ha surgido en diversos medios de comunicación mexicanos, información respecto a una posible inyección de recursos para ABC Aerolíneas S.A de C.V., mejor conocida como Interjet, con el fin de que esta pueda continuar con su operación.

De acuerdo a fuentes cercanas al tema, en los últimos días se han reunido representantes de Interjet con algunos titulares de la firma ECO Capital y Sigma Capital, dos bancos de inversión especialistas en reestructuras financieras, así como en cuestiones aeronáuticas.

ECO y Sigma Capital realizaron una asociación con el fin de poder capitalizar a la empresa hasta por un monto de $350 millones dólares con ciertos recursos provenientes de un fondo de capital canadiense experto en temas de aviación, y que este último cuenta con más de 12 billones de dólares en activos y ha trabajado para aerolíneas como: Alaska Airlines, Allegiant, Spirit, Air Canada, American Airlines, entre otras. 

Algunos medios aseguran que la propuesta para Interjet consistirá en establecer una transacción financiera denominada Sale and Lease Back, (compraventa con posterior arrendamiento) de aeronaves, consistente en la venta de estas por parte de Interjet al fondo y posteriormente este último se las arrienda por un determinado precio y periodo de tiempo. 

Hasta el momento, han existido varias contradicciones en lo publicado por diversos periodistas financieros, sobre todo en los nombres de estos fondos de capital y su origen. Así mismo, se desconoce que aeronaves serán vendidas bajo este esquema de Sale and Lease Back, entiendo que la aerolínea hasta el día de hoy tiene un aproximado de seis aviones Sukhoi SuperJet 100 operativos y otros 15 restantes almacenados y principalmente canibalizados.

Se estima que se han rematriculado y despintado un total de 53 aeronaves Airbus pertenecientes a Interjet, dentro de las que se incluyen A320-200, A320neo, A321-200 y A321neo. A pesar de esto, uno de los ejecutivos de la empresa declaró que durante este último trimestre del año se añadirían hasta 17 aeronaves Airbus.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...