Lionel Messi pone su Gulfstream V a disposición de la selección de Argentina

Tiempo de lectura: 2 minutos

El jugador de futbol Lionel Messi es el propietario de un Gulfstream V, matrícula LV-IRQ y número de serie 666. El avión valuado en $15 millones de dólares fue adquirido en diciembre del 2018 por el número 10 del F.C. Barcelona, esta aeronave ejecutiva tiene una capacidad para 16 pasajeros y cuenta con las comodidades que cualquiera desearía, como: asientos que se convierten en cama, dos sanitarios, uno de ellos con una regadera, además de dos cocinas (galleys).

En medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) el jugador apodado «La Pulga» Lionel Messi decidió poner su avión privado a disposición de la selección argentina de fútbol para que varios de sus jugadores sean trasladados desde Europa, todo por que está por iniciar las Eliminatorias Sudamericanas y no quiere que sus compañeros estén en riesgo de contagio.

El pasado 5 de octubre el Gulfstream V despegó del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, realizó un vuelo de 13 horas y 36 minutos para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Argentina. A bordo se encontraba «La Pulga» y sus compañeros Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Paulo Dybala.

El avión es usado normalmente por el jugador para sus viajes familiares y también para trasladar a su padre en viajes de negocios. El toque característico de esta aeronave es que su librea utiliza el número 10 en el estabilizador vertical, siendo este el mismo número que porta el jugador en el F.C. Barcelona.

Además, la escalinata de la aeronave cuenta con los nombres de su mujer Antonela, y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo. El Gulfstream V tiene un alcance de más de 10,000 kilómetros, y puede alcanzar velocidades de crucero de hasta 940 kilómetros por hora, siendo una de las aeronaves ejecutivas con mayor alcance y velocidad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...