Video: ¿Para qué cargar nuestra maleta si ella puede hacerlo por nosotros?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los contantes ajetreos en los aeropuertos, él pasar de una sala a otra, vuelos de conexión, demoras, multitudes de personas, etc., hacen que la movilidad dentro de las terminales aéreas sea cada vez más complicada.

Y es precisamente un proyecto de financiación que ha diseñado un nuevo equipaje de mano “motorizado”, para que sea la maleta la que nos cargue y no nosotros a ella, revolucionando la manera de transportarnos dentro de los aeropuertos.

MODOBAG 01

Las maletas, de ser comercializadas, tendrán un valor en el mercado de aproximadamente 995 dólares.

El diseño de Modobag permite desplazarnos hasta 13 kilómetros por hora, y cuenta con un motor eléctrico alimentado por una batería que se carga a través de puertos USB; permitiendo que la maleta pueda ser transportada en la cabina de pasajeros del avión, en los compartimentos del equipaje de mano.

Será hasta enero del 2017 -momento en el que se empezará a comercializar- cuando sabremos si la Modobag tendrá permitido viajar dentro de la aeronave, debido a las consecuencias que pudiera provocar la batería. Recientemente un pasajero de la aerolínea Skymark sufrió de un incidente precisamente con la batería de su teléfono móvil.

Los desarrolladores de Modobag LLC, un proyecto con sede en Chicago, EUA, liderado por Sean Angus, esperan que a través de la plataforma indiegogo, sean apoyados por patrocinadores con capital económico y recaudar los fondos necesarios para el desarrollo de esta idea. Al momento son 318 patrocinadores y han recaudado cerca de 318,886 dólares para el proyecto.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...